Si el sector del tocho no estuviera tan parado encontrariamos tubos de pvc, de rechazo, en los contenedores de material sobrante de las obras. Pero la situación es la que es y ahora toca comprar tubos de PVC.
En general, hay tres tipos de tubos de pvc fáciles de encontrar en el mercado.
1.- Tubos de PVC para proteger cables electricos. Son de diámetros pequeños (13, 19, 25 mm...). Pueden ser roscados o no (yo prefiero los lisos). No tienen muchos accessorios, ya que los empalmes se realizan en las cajas y los codos se consiguen doblando el tubo una vez calentado. El material es muy blandito. No pegan demasiado bién con la cola específica para PVC. Los encontrareis en las tiendas especializaeas para electricistas.
2.- Tubos de PVC de presión. Son los que llevan el agua a la entrada de los electrodomésticos o de los elementos sanitarios, por lo que pueden tolerar presiones. Aquí sí que hay cantidad de accessorios: Codos, "té", manguitos, reducciones, tapas, etc... y con dos posibilidades de unión: roscado o encolado. Tienen un tacto como más dulce que los tubos de desagüe.
3.- Tubos de PVC para desagüe. Son los que se llevan el agua del electrodoméstico o sanitario hasta el desagüe. Son tubos más "rigidos", más sonoros. Tienen, también una gran cantidad de accesorios. Los hay de grandes diámetros!
Como norma: Hasta 40 o 50mm de diámetro lo mejor es decantarse por los tubos de PVC de presión. A partir de los 50mm de diámetro resultan mucho más económicos los tubos de desagüe. Utilizar los tubos de conducción de cables solamente para los diámetros más pequeños de 25mm.